ESCUCHANOS los jueves a las 6:15 pm por la Frecuencia Libre 99.1 FM desde San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

24 de noviembre de 2008

Semana Nacional Por la Conservación 2008

Esta semana (24 al 30 de Noviembre) la CONANP estará organizando diversas actividades en todo el país con motivo de fomentar e impulsar la conservación de las áreas naturales protegidas en México. Las actividades están dirigidas a la sociedad civil, organizaciones civiles, institutos de educación, y a todo el público en general, pero se hace especial enfásis en platicas y talleres organziados para niños y jóvenes.

La semana nacional por la conservación se realiza cada año, y fue en el 2001 cuando se inició este proyecto a nivel nacional incrementándose el número de actividades ofrecidas consecutivamente. Este tipo de actividades representan espacios de difusión sobre la importancia de la conservación de las áreas naturales protegidas, y se pretende incentivar en la sociedad civil la práctica de una cultura ecológica.

La forma de intengrarse a las actividades puede ser individualmente o en forma de organización civil, gubernamental, o de cualquier tipo. Además, existe la posibilidad de proponer actividades relaciondas con la temática principal. Para lograr que la semana de la conservación realmente tenga impacto en el país es fundamental la participación de la sociedad, por lo que te recomendamos que busques las actividades que se estarán organizando en tu región y participes activamente en ellas.


Toda la información la podrás encontrar en: http://www.conanp.gob.mx/dcei/semana08/

No hay comentarios: