ESCUCHANOS los jueves a las 6:15 pm por la Frecuencia Libre 99.1 FM desde San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

18 de julio de 2008

Pachauri advierte de grandes costes socio-económicos si no hay medidas inmediatas contra el cambio climático


La noticia que pueden leer abajo nos advierte de los costos que tendremos que enfrentar en las próximas décadas a causa del calentamiento global. Aunque el panorama no es alentador, aún estamos a tiempo de aminorar los efectos negativos del cambio climático, y como recomienda este Don (Pauchari) como sociedad NO debemos esperar a que nuestros gobiernos capitalistas decidan nuestro futuro sino debemos adelantarnos y actuar por nuestra cuenta!


El Premio Nobel interviene en la Tribuna del Agua, dedicada esta semana a los efectos del calentamiento global en los ciclos del agua. El presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), Rajendra K. Pachauri, advirtió hoy en una conferencia en Zaragoza que es "cuestión de años" que los gobiernos adopten medidas serias para frenar el cambio climático, a riesgo de tener que asumir por lo contrario "grandes costes sociales y económicos".

Pachauri, premio Nobel de la Paz 2007, abrió con su discurso la sexta semana temática de la Tribuna del Agua que se celebra en el marco de la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Esta semana está dedicada al cambio climático y en sus sesiones se debatirán sobre los efectos del calentamiento global en los ciclos del agua.

"Hoy nadie niega la realidad del efecto del ser humano sobre el cambio climático", subrayó, pero los países aún no han adoptado políticas serias al respecto, una política que reduzca ostensiblemente la concentración de Gases con Efecto Invernadero (GEI), principal causante del calentamiento global.

Para leer la nota completa haz click aqui:
">Link

No hay comentarios: